Cardenal Rivera lleva sacramentos a centro de reclusas mexicanas

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera visitó al Secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, y al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Yunes Linares, en el Centro de Diagnóstico y Tratamientos para Mujeres.

Este Centro alberga a 42 menores infractoras, once de las cuales se encuentran en la etapa de diagnóstico para ingresar y 31 están en tratamiento.

En esta visita, el Cardenal Rivera bendijo la Capilla del Centro y celebró una eucaristía donde bautizó y confirmó a dos hijos de internas. Asimismo, en su homilía invitó a las adolescentes a tomar el buen camino y a acercarse a Dios.

El Centro de Diagnóstico y Tratamientos para Mujeres funciona con base en la Ley para Menores Infractores, que señala que el tratamiento a esta población debe ser integral, secuencial, interdisciplinario y dirigido al menor con apoyo de su familia, para que las internas logren recuperar su autoestima a través del desarrollo de sus potencialidades y de la autodisciplina para proporcionar en el futuro, el equilibrio entre sus condiciones de vida individual, familiar y colectiva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.