25 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Cardenal Rivera llama a parroquias de la ciudad a unirse a campaña contra el hambre y la pobreza

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera llama a parroquias de la ciudad a unirse a campaña contra el hambre y la pobreza

En un mensaje leído al concluir la tradicional Misa dominical en la Catedral primada, el Cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado a las parroquias de la Arquidiócesis a unirse a la campaña de solidaridad con las más necesitados lanzada recientemente por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM). El Cardenal recordó a los presentes que la capital mexicana “es el principal receptor de la población marginada de las zonas rurales” que “vive en los grandes cinturones de miseria de la ciudad y la pobreza es la causa directa de condiciones insalubres de la vivienda, falta de acceso a los servicios médicos y también de que muchos jefes de familia no puedan proveer a sus hogares los alimentos en la cantidad y calidad adecuadas que requieren sobre todo los menores”.

El Purpurado expresó su apoyo a la Campaña de la Solidaridad que promueve el Episcopado mexicano desde el pasado 20 de agosto hasta el 4 de octubre  con el fin de sensibilizar a las comunidades parroquiales sobre la  necesidad de obras “de auténtica caridad cristiana en favor de los niños y particularmente en lo que se refiere al tema de la desnutrición”.

“Es muy importante que en las comunidades parroquiales se propicie la reflexión sobre este asunto, se impulse a los laicos a trabajar por una ciudad más justa y que vela por sus niños y se dé un paso franco para intensificar los programas que ya se vienen realizando”.

El Cardenal Rivera invitó a las parroquias que aún no realizan programas nutricionales a que “sumen sus esfuerzos con las que ya lo hacen a éstas, a que mejoren y amplíen sus servicios y, sobretodo, a que den un sentido educativo en la fe y desde la fe a sus esfuerzos, en beneficio sobretodo de las mujeres y de los niños”.

Actualmente en la Arquidiócesis de México, de las 431 parroquias 246 cuentan con programas nutricionales,  incluyendo distribución de alimentos, pequeños comedores y cocinas populares, hornos de pan, charlas y cursos de orientación nutricional.

Además, la Arquidiócesis cuenta con la institución “Alimento para Todos I.A.P”,  asociado a la red de Bancos de Alimentos del país, Asociación de Bancos de Alimentos (ANBA).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios