23 de mayo de 2008 - 10:30 PM

Cardenal Rivera lanza llamado en vista a la Jornada Mundial de las Familias

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, envió este jueves, con ocasión de la fiesta del Corpus Christi, una carta invitando a todos los fieles a disponerse para el VI Encuentro mundial de las Familias que se realizará en Ciudad de México el 2009, y que podría contar con la presencia del Papa Benedicto XVI.

En la carta, el Cardenal Rivera recuerda que el evento se realizará del 13 al 18 de enero del 2009 bajo el lema "La Familia Formadora en los valores Humanos y Cristianos".

El Purpurado revela que el Pontificio Consejo para la Familia "ha preparado diez catequesis, en forma de talleres, que habrán de servir, especialmente para las familias, como preparación a la celebración de este Encuentro. Igualmente, en la Arquidiócesis hemos preparado 13 subsidios de reflexión que pueden ayudar para este mismo fin".

El Cardenal anunció también que todo el material se encuentra disponible en la recientemente creada página web para el Encuentro: www.emf2009.com .

"Nadie debe quedarse con los brazos cruzados sobre todo al tener ante nosotros la oportunidad de despertar en la conciencia de todos los hombres y mujeres de buena voluntad la trascendencia que tiene el trabajar por la vivencia de los valores humanos y cristianos en las familias. Todo lo que sembremos en las Familias lo cosecharemos en la Sociedad y en la Iglesia", escribe el Cardenal Rivera.

El Arzobispo advierte además que "el momento histórico que vivimos nos señala cómo la Familia ha abdicado de su propio ser y de su misión de formar a las personas, con las consecuencias que conocemos de relativismo, subjetivismo, sensualismo y carencia de valores en la sociedad"; y señala que el cristiano de hoy debe "devolverle a la Familia el lugar que ocupa en la formación de los Discípulos y Misioneros que la Iglesia nos pide hoy".

"Invito, pues, a todos, especialmente a los sacerdotes, a trabajar en conjunto y con mucho entusiasmo para prepararnos y celebrar este próximo VI Encuentro Mundial de las Familias, del que todos somos anfitriones", concluye.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios