31 de marzo de 2011 - 8:10 PM

Cardenal Rivera lamenta aumento de suicidios en México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Rivera lamenta aumento de suicidios en México

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, lamentó el aumento del número de suicidios en el país, por lo que exhortó a los jóvenes a acercarse a Cristo para que puedan encontrar el sentido de sus vidas.

Un estudio de Guilherme Luiz Guimaraes Borges, investigador del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), reveló este fin de semana que la cifra de suicidios en México aumentó en 275 por ciento de 1970 a 2007, y que la tendencia es considerable en personas de 15 a 29 años.

Según la prensa local, algunos investigadores advierten que las causas del suicidio tienen relación con el consumo de drogas, alcohol y la ausencia de objetivos en la vida.

"Tienen que pensar seriamente hacia dónde se dirigen, qué felicidad quieren alcanzar, Jesús nos propone una felicidad que no termina, una dicha que no acaba, una felicidad que nadie nos puede quitar", dijo el Purpurado a unos dos mil jóvenes que participaron el lunes en la Misa por el 70 aniversario del Colegio del Tepeyac y los 35 años de la fundación de su grado Universitario.

El Cardenal Rivera dijo que la sabiduría no es acumular conocimientos ni información, sino "en encontrarle sentido a la vida".

Además, exhortó a los jóvenes a imitar al buen samaritano y acercarse a los más necesitados. También recordó que el estudio no es un elemento para alcanzar dinero, prestigio o poder sino para poner los dones al servicio a los demás.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios