7 de septiembre de 2011 - 7:41 AM

Cardenal Rivera: Juan Pablo II quiere que mexicanos sean fieles a Cristo en la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera: Juan Pablo II quiere que mexicanos sean fieles a Cristo en la Iglesia

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó el llamado a "la fidelidad a Cristo en su Iglesia", que el Beato Juan Pablo II dejó a los mexicanos en las cinco visitas que hizo al país, y que ahora repite a través de sus reliquias.

El Purpurado dijo esto el 5 de septiembre durante la recepción de las reliquias del Beato en la Catedral Metropolitana de México y donde permanecerán hasta el viernes 9.

"Hoy nos alegramos al recibir en nuestra Catedral Metropolitana de México, la reliquia y la presencia espiritual del Beato Juan Pablo II, modelo de Buen Pastor e intercesor poderoso de nuestra Iglesia. Han pasado más de 32 años de su presencia en este lugar y el recuerdo sigue vivo en nuestra memoria y corazón", dijo el Arzobispo.

El Cardenal recordó el amor del Papa a Nuestra Señora de Guadalupe. Dijo que en su última visita a México para canonizar a Juan Diego, Juan Pablo II emocionó con su lucha a pesar de las limitaciones y la enfermedad.

El Beato "nos confirmaba en la fidelidad al Señor. ¿Qué podrá apartarnos del amor a Cristo y a su Iglesia? y su testimonio nos respondía: ‘nada, porque cuando soy débil entonces soy fuerte’", señaló.

"Se agolpan los recuerdos amorosos y los sentimientos cálidos que vivimos en cada visita de Juan Pablo II. Agradecemos de todo corazón a nuestro Santo Padre Benedicto XVI la pronta Beatificación de nuestro ‘Papa mexicano´", expresó.

Finalmente, pidió la intercesión de Juan Pablo II para que México sea fiel a sus raíces cristianas y "para que la paz y la justicia sean una realidad en nuestro pueblo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios