Cardenal Rivera: Jesús necesita vocaciones para ser luz en las tinieblas

Cardenal Rivera: Jesús necesita vocaciones para ser luz en las tinieblas
Cardenal Norberto Rivera.

En la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana por la Jornada Mundial de las Vocaciones, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, recordó que el Señor Jesús necesita de las vocaciones para ser luz en quienes se encuentran en las tinieblas.

"Jesús vino a buscar a la oveja descarriada, a curar a la oveja herida, alimentar a la hambrienta y a la débil cargarla sobre sus hombros. Él quiere llegar a quienes están lejos del evangelio, quiere ser la luz para los que se encuentran en tinieblas, y necesita de las mediaciones humanas para que seamos su rostro y proclamemos la Buena Nueva", expresó el Purpurado ante los seminaristas y promotores vocacionales de la Arquidiócesis de México.

Asimismo, destacó que aceptar la vocación al sacerdocio significa "aceptar dar la vida para que los demás la tengan en abundancia" y no esperar ser servidos, sino estar al servicio de los demás, "el verdadero liderazgo cristiano consiste en ponerse al servicio de los demás, viviendo y desviviéndose y dando la vida", agregó.

Finalmente, el Cardenal Rivera exhortó a los futuros sacerdotes y a los fieles presentes a amar más y mejor a Cristo a través del Evangelio, la oración frecuente, la confesión, la Eucaristía y en la solidaridad con los pobres y abandonados.

"Cristo no se contentó con pronunciar bonitos discursos ni con proclamar una bella doctrina, Él quiere ofrecer la liberación a los que se encuentran encadenados a sus pecados o sufren injusticias y atropellos", esa es la importante misión de los sacerdotes, concluyó.

Para ver la homilía completa ingrese a: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=7497&z=32

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.