Cardenal Rivera invita al Papa a visitar México pronto

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, declaró a la prensa que ya presentó al Papa Benedicto XVI un proyecto sobre un compendio de Doctrina Social de la Iglesia para su país, al tiempo que lo invitó  a visitar México.

"Saludé al Papa en nombre de todo el pueblo mexicano, le dije que continuaremos siguiéndolo", dijo el Purpurado, luego de participar en la reunión que Benedicto XVI sostuvo con los cardenales en el Vaticano. Relató a la prensa que el Papa estaba muy contento con la presentación del proyecto.

El Cardenal Rivera recordó que Benedicto XVI había sido ya invitado a visitar México por el Presidente Vicente Fox y consideró también que otro motivo para invitar al Pontífice a México podría ser la programada canonización de mártires mexicanos, en fecha aún por determinar.

El Purpurado se refirió al nuevo Papa como " un hombre sensible, afable y de una gran espiritualidad. Es la persona justa para las exigencias del momento, por su gran capacidad de diálogo con el mundo, con las otras religiones y con los jóvenes".

Asimismo, dijo que antes de la elección de Benedicto XVI estaba seguro de que el cónclave no duraría mucho. "Sabía que habríamos encontrado pronto un acuerdo unánime sobre la persona justa", dijo el Cardenal Rivera, y recordó que en el momento de la elección del Cardenal Ratzinger como sucesor de Pedro "hubo una explosión de alegría. Aceptó inmediatamente e informó que había elegido el nombre de Benedicto XVI", comentó.

Previamente, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, hizo votos para que el Papa Benedicto XVI atienda las invitaciones hechas por el Cardenal Rivera y por el presidente Vicente Fox para visitar México.

Más en Vaticano

"vendrá a darnos una riqueza muy grande con su palabra y testimonio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.