13 de noviembre de 2012 8:16 pm

Cardenal Rivera: Fortalezcamos la fe para rechazar relativismo

Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera.
Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera.

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a fortalecer su fe en Cristo y así permanecer fieles a la Iglesia y opuestos al ambiente relativista que solo agrava los males de la sociedad.

“La debilidad de la fe en los creyentes es evidente cuando abandonan la Iglesia por no vivir conforme a su condición de hijos de Dios, o por desconocimiento. El ambiente relativista, la cultura cerrada a los valores trascendentes y la corrupción de la vida social agravan los males que todos padecemos”, afirmó durante la Misa por el Año de la Fe y del 150° aniversario de la Canonización de San Felipe de Jesús”, primer santo mexicano que murió mártir en Japón en el siglo XVI.

“En nuestro tiempo necesitamos redescubrir el camino de la fe que nos lleve al encuentro con Cristo, que nos llene de alegría y entusiasmo y nos haga testigos de Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud”, añadió.

En ese sentido, destacó el ejemplo evangelizador de San Felipe de Jesús. “Sabía que llevaba ese tesoro de la fe en vasija de barro y suplicaba a Dios la fuerza para mantenerse firme al recibir en su cuerpo el dolor y la muerte como su Señor”, señaló.

“En los momentos de prueba, es cuando el Señor permite a sus discípulos que hagan vida sus palabras: ‘Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga… el que pierda la vida por mi causa, ése la encontrará’”, afirmó.

Finalmente, el Arzobispo animó a los mexicanos a seguir “el ejemplo de San Felipe de Jesús que dio testimonio de su fe hasta el extremo, pongamos nuestros trabajos y proyectos bajo su patrocinio, de manera especial a nuestros jóvenes de nuestra Nación Mexicana para que descubran en él un modelo de conversión, un intercesor eficaz que les lleve al encuentro vivificante con el Señor”.

Etiquetas: México, Cardenal Norberto Rivera, Año de la Fe, Fe

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App