26 de febrero de 2009 - 6:49 AM

Cardenal Rivera exige respetar derecho de enfermos a la atención espiritual

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, criticó que se haya prohibido en los hospitales y centros de salud del DF, el ingreso de sacerdotes y ministros extraordinarios de la comunión, pues ello viola el derecho de los enfermos a recibir atención espiritual.

"Si no se faculta a ministros la posibilidad de atender en hospitales a enfermos se trata de una violación a sus derechos humanos; hay que acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, hay que dejar constancia de esto y que la institución emita sus recomendaciones al hospital. ¡Eso no puede seguir así!", expresó.

El Purpurado pidió aclarar este asunto y dialogar con los centros de salud para que no se prive a los enfermos de este derecho fundamental.

Según se informó, el Arzobispo se enteró de esta situación durante una visita pastoral a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José, en Cuauhtémoc, donde el párroco, P. Gilberto Chávez Flores, señaló que los centros donde se prohibió el ingreso son el Hospital de Medicina Física y Rehabilitación y la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"En caso de enfermos graves nos permiten el acceso, pero en el de aquéllos que solicitan nuestra labor, tomar la comunión o confesión no se permite el ingreso a los ministros desde hace más de medio año por quejas de personas no católicas", manifestó a un medio local.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios