El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a aprovechar correctamente el tiempo de Adviento como preparación para recibir el nacimiento de Cristo porque de lo contrario la Navidad, esta pasará “con pena y sin gloria”.

Así lo manifestó durante las dos Misas que celebró el domingo pasado con motivo de la fiesta de San Juan Diego, una en la Capilla de Indios y la segunda en la Catedral Metropolitana de México.

“Isaías y Juan el Bautista con metáforas nos han hablado de caminos torcidos que hay que enderezar (…) quitando las metáforas y llamando a las cosas por su nombre sabemos que todo eso se llama orgullo, pereza, abuso, violencia, envidia, mentira, hipocresía, impureza, superficialidad, adicción. Todos tenemos algo que corregir, algo de que liberarnos, algo en que progresar”, señaló.

En ese sentido, explicó que “el mensaje de Juan el Bautista se sintetiza en pocas palabras: igualdad, equilibrio, quitar todo lo que estorbe para que el Señor llegue a nuestra vida. A nivel personal esta nivelación del terreno consiste en rebajar nuestra soberbia y orgullo, por la humildad; y en elevar nuestro ánimo, desterrando el desaliento y el derrotismo y confiando más en nosotros mismos y sobre todo confiando más en Dios”.

Indicó que esto se plasma en la vida social combatiendo la pobreza, la injusticia y promoviendo todos los derechos humanos. “No en el papel o en una ley, sino en la realidad de la vida. Sólo así prepararemos la venida del Señor, sólo así sentiremos el gozo y la alegría, sólo así veremos la salvación de Dios”, afirmó.

La homilía completa en  la Catedral se encuentra en http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=9140&z=32