Cardenal Rivera: Estado laico debe respetar libertad de expresión de la Iglesia

Cardenal Rivera: Estado laico debe respetar libertad de expresión de la Iglesia

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, defendió la libertad de expresión de la Iglesia y afirmó que este derecho humano debe ser respetado por el Estado laico.

"El Estado Laico no debe ser un Estado persecutor de la Iglesia, ni un Estado ateo (donde se prohíbe), sino aquel que promueve y respeta la libertad de los ciudadanos", señaló en declaraciones a Impacto TV y reproducidas este 28 por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

El Cardenal se refirió así ante la demanda que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentaron contra el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval; y el P. Hugo Valdemar por señalar en el 2008 que un católico no puede votar por un partido que está a favor del aborto y las uniones homosexuales, políticas promovidas por esta agrupación.

"La libertad de expresión no es un privilegio, es un derecho humano fundamental que todas las Constituciones del mundo deberían respetar y promover; el derecho a la libertad religiosa es una libertad de expresión de la propia fe y de las convicciones", señaló el Arzobispo.

El Cardenal Rivera recordó que "México aprobó los tratados internacionales en donde se expresa la libertad religiosa, y debe asumirse para evitar los roces que durante 20 años ha tenido la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y es claro que la libertad de culto va más allá que la libertad de creencias. Es la libertad que afecta todos los ámbitos de la vida, en la educación y en los medios de comunicación donde aún persisten las restricciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.