Cardenal Rivera espera que plan de Bush mejore situación de inmigrantes mexicanos

|

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, señaló esperar que el nuevo plan anunciado por el gobierno de George W. Bush, beneficie a los millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que necesitan un trato digno y  humano.

Al asistir a la presentación del libro "Biografía de un hombre providencial, monseñor Luis María Martínez", el Purpurado aclaró que quien viaja a otra nación en busca de trabajo "no es un delincuente" y necesita la ayuda del país al que llega.

Asimismo, consideró que el tema de los inmigrantes está rezagado en Estados Unidos pero pidió que en México “también sepamos apoyar a todos aquellos que vienen a solicitar una fuente de trabajo”.

Refiriéndose al libro sobre Mons. Martínez, primer Arzobispo de México, el Cardenal Rivera consideró que en “la historia atormentada de las relaciones Iglesia-Estado en México, Mons. Martínez ha sido llamado el obispo pacificador de este país y nadie duda de que así lo fue".

Además, recordó que México se identificó con monseñor Martínez por encima del laicismo, toda vez que "lo católico se hizo presente en la vida diaria, mostrando claramente que se puede ser al mismo tiempo moderno y creyente en Jesucristo".  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.