Cardenal Rivera denuncia intentos por acallar voz de los obispos en México

|

Durante su homilía en la Basílica de Guadalupe con ocasión del “Día del joven creyente”, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que existen intentos por callar la voz de los obispos mexicanos, sobre todo en el tema de la sexualidad.

El Arzobispo explicó a cientos de jóvenes reunidos en la Basílica de Guadalupe que se están impulsando campañas para desacreditar o distorsionar los mensajes de los obispos con miras a favorecer intereses ajenos a la verdad o al bien común.

Especialmente –agregó el Purpurado–, esto ocurre en el tema de sexualidad humana, pues hay campañas que pretenden ser a favor de la salud, pero presentan de manera distorsionada la sexualidad humana, reduciéndola a un acto instintivo o sólo placentero.

“Numerosos son los areópagos donde diariamente se juega la suerte de los jóvenes, en donde la información a medias o la mentira repetida infinidad de veces se convierte en un modo de manipular las conciencias y favorecer la cultura de la muerte”, alertó el Cardenal.

posibilidad al diálogo con la sociedad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.