Cardenal Rivera denuncia intento de extorsión al Seminario Conciliar de México

Cardenal Rivera denuncia intento de extorsión al Seminario Conciliar de México
Cardenal Norberto Rivera (Foto Aquarela 08 (CC BY-NC 2.0))

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que hace unos días el Seminario Conciliar de México sufrió un intento de extorsión.

Así lo hizo el Purpurado durante la Misa celebrada el domingo 1 de diciembre en la Parroquia Santo Tomás Moro, al sur de la Ciudad de México, al hacer referencia al Evangelio de ese día sobre la paz. El Cardenal lamentó la espiral de violencia que crece en el país. El intento de extorsión, señala el SIAME, habría venido supuestamente de la organización denominada "Familia Michoacana".

El intento de extorsión ocurrió los días 20 y 21 de noviembre del presente año, cuando alguien contactó telefónicamente al Vicerrector del Seminario Menor, para exigir la cantidad de 60 mil pesos (unos 4500 dólares), a cambio de respetar la vida de los superiores de dicha institución.

Al Cardenal Norberto Rivera Carrera se le informó de esta situación el 21 de noviembre, justo cuando dirigía la Asamblea Diocesana, precisamente en las instalaciones del Seminario Conciliar de México.

Inmediatamente, el Primado de México dio órdenes muy precisas al Rector del Seminario, P. Julián López Amozurrutia, de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Actualmente la institución se encuentra a la espera del resultado de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, y confía en el esclarecimiento de los hechos.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.