1 de setiembre de 2008 - 2:25 PM

Cardenal Rivera denuncia egoísmo anti-vida imperante en México

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció el egoísmo imperante en el país, que ha llevado a lamentables situaciones como la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

En su homilía dominical, el Purpurado citó las palabras de algunos de los miembros de la SCJN, quienes indicaron que "ni constitucionalmente, ni internacionalmente existe un derecho como tal a la vida". Por ello criticó que "en nombre de un Estado laico", este organismo exprese en sus ministros que la Constitución protege la vida no en la situación de los particulares, sino de la autoridad: "por eso estamos como estamos, aunque hagamos marchas, aunque denunciemos".

Ante ello, el Arzobispo de México criticó a la sociedad actual que asume una postura de comodidad "atrincherada en su egoísmo".

"¿Qué pensar de una sociedad que saca rápidamente de su casa a los inválidos y a los ancianos? ¿Qué decir una generación de padres e hijos que cortan lo más rápido posible la comunicación entre sí, para evitar los conflictos y vivir con mayor tranquilidad sin que nadie los moleste?", cuestionó

"¿Que decir una época en que cada vez con mayor naturalidad se suprime la vida del niño sin permitir el nacimiento de quien puede iluminar la vida de quienes no han engendrado? ¿Qué decir de una sociedad atrincherada en su egoísmo e incapaz de la más minima renuncia a su ideología económica, a los principios de partido o a sus conquistas, viendo en la acera a millones de mexicanos que carecen de lo más básico para vivir?", preguntó el Arzobispo denunciando al mismo tiempo los males que afectan a México

Al finalizar la Eucaristía, el Primado de México llamó a los fieles a no dejarse transformar por los criterios de éste mundo queriendo "corregir la plana de Dios" y que apuestan a perder el sentido de la propia vida.

Iluminemos México

De otro lado, la Arquidiócesis de México expresó su fraterna adhesión a la gran marcha realizada el pasado sábado 30 de agosto en 70 ciudades mexicanas en las que los miles de ciudadanos salieron a las calles vestidos de blanco y portando velas "para iluminar México"; para decirle no a la cultura de muerte que ha cobrado la vida de miles en el país.

En un reciente comunicado, la Arquidiócesis precisa que "con tristeza, reconocemos que hubo que esperar a que los funestos acontecimientos que violentan a todos los mexicanos llegaran al verdadero extremo de la crueldad y maldad para que la comunidad se manifestara repudiando la inseguridad a la que constantemente se somete a nuestro pueblo".

"Esta Iglesia recibe con beneplácito a las y los mexicanos que harán visible su repudio a la inseguridad a través de la marcha 'Iluminemos México'; la Arquidiócesis de México se congratula ante la participación ciudadana; su Pastor, el. Cardenal Norberto Rivera Carrera se solidariza fraternamente en este reclamo popular", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios