Cardenal Rivera denuncia campaña para justificar muerte de inocentes

|

Durante la celebración del Día de la Caridad, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció la existencia de una campaña “que intenta justificar la muerte de los inocentesen el vientre materno, así como de los ancianos y niños con malformaciones por medio de la eutanasia.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el Purpurado explicó que así como la contaminación ambiental despide un olor fétido, en la sociedad actual hay realidades que “huelen mal”, como “la violencia creciente, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida, la mujer instrumentalizada” y las campañas a favor de la eutanasia y el aborto que sólo buscan la muerte de inocentes.

El Arzobispo señaló que si bien para el ser humano vivir es su máxima aspiración, la muerte y el dolor siguen presentes a lo largo de su existencia, a pesar de los avances de la medicina.

Sin embargo, recordó que el Señor promete la vida, y así la narración de la resurrección de Lázaro, cuya muerte representa “a la humanidad muerta por el pecado”, es sólo “un símbolo y un anuncio de la verdadera resurrección de Cristo que celebraremos en la Semana Santa”.

Ante los cientos de feligreses, el Arzobispo advirtió que lo que sucede a nivel personal “también puede suceder a nivel social”, porque “nuestra sociedad es un organismo viviente” llamado por Dios “a vivir y a dar vida”, pero que enferma y muere cuando el Señor no es hecho presente por sus integrantes.

Añadió que el cristiano está llamado a secundar “los proyectos que dan vida”, así como a las autoridades que trabajan por el auténtico desarrollo de sus comunidades. El Purpurado recordó que el tiempo de Cuaresma que estamos viviendo culmina en la resurrección, “celebrando la vida”.

Más en Vaticano

Haciendo referencia al Día de la Caridad, el Cardenal Rivera Carrera explicó que ésta debe ser entendida “como promoción de la práctica del amor fraterno”, que se solidariza a través de obras con los más débiles y pobres.

por el signo distintivo de la caridad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.