Cardenal Rivera: Bienestar de familias contribuye a bien de persona y sociedad

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que "el bien de la persona y la sociedad está íntimamente vinculado a la buena salud de la familia", por eso la Iglesia "está comprometida en defender y promover la dignidad natural y el excelso valor del matrimonio y de la familia".

En una la Misa dominical, donde además se celebró el Día de la Familia en México, el Purpurado señaló que "descubrimos con tristeza que en una sociedad de tanta comunicación, el aislamiento y el individualismo pueden ser enfermedades terribles en la vida familiar".

"En vez de vivir conectados entre nosotros vivimos conectados a los aparatos que la tecnología nos ofrece y en vez de tener el corazón abierto a la comunicación con los demás lo tenemos bloqueado, como saturado, por tantas cosas que nos alejan de las personas que deberíamos amar", acotó.

Ante esta situación, el Cardenal Rivera invitó a los feligreses a "reflexionar sobre las tinieblas que pueden estar presentes en nuestros hogares para poner manos a la obra en el esfuerzo por erradicarlas" y agregó que si bien los estudiosos de la familia "dan técnicas para mejorar las relaciones intrafamiliares", hay "un área donde nadie llega".

"Es el campo del pecado, cuando la familia se ve tocada por el pecado, no basta con un buen terapeuta o un libro de superación personal. Hace falta la presencia de Jesucristo en medio de la familia para salir adelante", afirmó.

Tras indicar que el pecado es el egoísmo, la prepotencia, la falta de caridad y de respeto entre los esposos, la negligencia en la transmisión de la fe y de los valores cristianos de los padres a los hijos, el Purpurado recordó que "los esposos cristianos tienen el sacramento del matrimonio, que con la presencia del Señor en medio de su relación, puede vencer al pecado y al mal que por la fragilidad humana se hace presente en el hogar".

Más en América

También el Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero Macías, expresó preocupación por la seguridad de la familia y pidió a los legisladores que propongan leyes a favor de la familia pues en ella las personas "experimentan el amor de Dios, ya que no existe otro amor más tierno y fuerte que el de los padres a los hijos y viceversa".

Por su parte el Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, indicó que para la Iglesia la familia es una de las prioridades que se tienen en el trabajo pastoral e indicó que cuando algunas de ellas se desintegra es por "fallas que involucran a toda la sociedad".

"La familia es el máximo valor, pero por intereses se distorsiona"; hay "que respetarla, bendecirla, promoverla y defenderla", acotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.