Cardenal Rivera apoya participación en marcha por la vida, la familia y México

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, invitó a "todas las personas de buena voluntad, a que respondan amplia y positivamente, a la convocatoria" a la marcha para celebrar la Jornada Nacional por la Vida, la Familia y México".

Para "consolidar la cultura de la vida" y para que "la Iglesia manifieste su apoyo a la acción que diversos grupos de la sociedad" realizan en defensa de la vida, el Purpurado instó a los feligreses a que se unan a esta iniciativa del domingo 17 de febrero a las 11:30 a.m. en la glorieta del Ángel de la Independencia, en el D.F.

En un comunicado dado a conocer ayer, el Cardenal Rivera manifestó que espera que "esta acción, aunada a las que se harán en diversas ciudades de la República, sea una expresión del valor que tiene para los mexicanos el respeto a la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".

Asimismo recordó que la finalidad de esta jornada es "promover la reflexión sobre la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido" que "proporcionan elementos de reflexión y de certeza científica" para el "reconocimiento y respeto de la dignidad del ser humano".

En el documento, el Arzobispo de México cuestionó que "cómo se espera un compromiso de defensa" de los Derechos Humanos "si falta el compromiso por defender la vida del más inocente, que es el primero de los derechos humanos".

"Hagamos presencia en la Jornada Nacional por la Vida, la Familia y México, para que se oiga la voz de la vida, la voz de los que no tiene voz, la voz de los que no queremos un futuro de muerte para miles de mexicanos", señaló.

Más en Eventos

Finalmente el Purpurado invitó a la Jornada de la Vida por Nacer organizada por la Conferencia Episcopal Mexicana el 25 de marzo.

Para más información ingresar a: www.derechosdelconcebido.org.mx o escribir a d_concebido@derechosdelconcebido.org.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.