Cardenal Rivera amonesta enérgicamente a autores de atentado terrorista

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo un enérgico llamado a los responsables del atentado terrorista en la ciudad de Morelia el pasado lunes y los exhortó a convertirse. "¡Dejen de hacer el mal y empiecen a hacer el bien!", clamó.

En un comunicado publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) y tras condenar el brutal atentado, el Purpurado dijo a los autores de este hecho deplorable: "¡En el nombre de Dios conviértanse! ¡Dejen de hacer el mal y empiecen a hacer el bien! ¡Tengan temor de Dios y preocupación por su propia salvación eterna que está en peligro ante la atrocidad de sus crímenes que no sólo son movidos por el afán desmedido y perverso del dinero y el poder sino por el mismo maligno, el mentiroso y homicida desde siempre, al que sirven como instrumento de odio, venganza y destrucción!"

"Quienes actúan así están muy alejados de Dios y no tienen posibilidad de volver a él más que a través de la conversión y de la reparación del daño que han cometido", añadió.

El Arzobispo de México dijo luego que "la muerte de estos inocentes es un crimen que clama justicia al cielo y que preocupa en lo más profundo a la Iglesia, porque en México va creciendo la cultura de la muerte y el desprecio más absoluto por la vida humana y el respeto a la dignidad de las personas".

"Quienes hayan perpetrado estos abominables asesinatos deben saber que podrán escapar impunemente a la justicia humana pero no librarán juicio de Dios que, si bien, es misericordioso, también es juez justo que el fin de los tiempos dará a cada uno según sus obras, y las obras de estos criminales son de destrucción, dolor y muerte", continuó.

Tras expresar sus condolencias al Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, al gobernador y a los familiares de las víctimas, el Cardenal Rivera hizo votos para que "el Sagrado Corazón de Jesús y María Santísima de Guadalupe a quienes está consagrada nuestra patria protejan a nuestro país de la violencia y el crimen organizado y que estos actos abominables de violencia comprometan a toda la sociedad para colaborar activamente en la erradicación de tanta corrupción, maldad y violencia".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.