Cardenal Rivera alienta conversión de mexicanos en Adviento

|

Al presidir su habitual Misa dominical en la Catedral local, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a los feligreses a vivir este tiempo de Adviento en espíritu de conversión sin dejarse confundir por falsos "mesías".

"La preparación a la Navidad es el cumplimiento cada vez mejor de los deberes propios ante los derechos fundamentales de los demás y el amor", explicó el Purpurado y aclaró que la alegría navideña no puede ser superficial.

"Otros esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas, magos de las finanzas, que arreglen la balanza de pagos y la Bolsa y suban el nivel de vida… pero nosotros debemos esperar al verdadero Mesías… aquél su mismo nombre significa Salvador", señaló

El Purpurado recordó que Cristo "es Salvador porque es el guerrero que quiere convencernos con las armas pacíficas del corazón: la misericordia, el perdón, la amistad".

En este sentido, señaló que los fieles deben "desear la vuelta del Salvador" y "aterrizar en la acción cristiana pues la fe se demuestra con obras, si no está muerta".

Más en América

"Se trata de practicar una justicia cada vez mayor practicando la justicia, respetando la dignidad de las personas y repartiendo equitativamente cargas y beneficios", pues solo así será gozo "el acontecimiento de la Navidad", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.