Cardenal Rivera alienta construcción de una sociedad justa y solidaria

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a todos a "trabajar por el verdadero ejercicio de los derechos humanos, la promoción de leyes justas que defienden la dignidad de la persona y favorecer la conformación de una sociedad más equitativa y solidaria mediante un proyecto educativo humanista".

Según informa al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado recordó en su homilía de la Misa de ayer "el testimonio de caridad y entrega de los mártires de la persecución religiosa en México", haciendo énfasis en "el ejercicio de la caridad que cada católico debe ejecutar con sus semejantes para construir una sociedad más libre, democrática, igualitaria y fraternal 'como proyecto de salvación de Dios para la humanidad'".

Recordando luego el mensaje de Juan Pablo II a los jóvenes en Toronto en 2002, el Cardenal Rivera criticó a quienes son incoherentes y pese a hacer obras de caridad "siguen explotando y apoyando situaciones contrarias a la justicia y a la libertad. El sur pobre juzgará al opulento norte, y los pueblos pobres y naciones pobres juzgarán a los que les arrebatan estos bienes, acumulando para ellos el monopolio imperialista del predominio económico y político a expensas de otros".

Asimismo, el Purpurado mexicano precisó que en el juicio Dios verá cuánto cada uno vivió el amor e indicó que "lo que se hace con uno de estos pequeños necesitados se hace con Dios. Lo que hacemos a los pobres, a los más pequeños, a los hambrientos, extranjeros, enfermos, encarcelados, a los que tienen frío es lo que cuenta hacia la felicidad completa que tanto anhelamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.