Cardenal Rivera alienta a mexicanos a trabajar por justicia social

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió en su homilía dominical en la Catedral Metropolitana que en México se está cometiendo el error de pensar solo en la creación de la riqueza y no en una adecuada repartición que le es propia a la necesaria justicia social.

Tras recordar que los dones otorgados por Dios al hombre "no son para el lucro meramente personal, sino para un reparto equitativo de la plusvalía del esfuerzo común", el Arzobispo de México hizo un llamado a no seguir generando utopías sobre la justicia social en el país.

"Todo debe encaminarse al crecimiento y reparto, dos responsabilidades inseparables. No cometamos el error que se está cometiendo en México, donde muchas veces solamente se piensa solo en la creación de la riqueza y no se piensa en una justicia social", precisó el Purpurado.

"Solo repartir olvidando el desarrollo y la creación de riqueza representa la más absurda de las utopías", añadió.

El Arzobispo exhortó a los fieles a ser agradecidos con Dios y trabajar "no solo para comer sino para contribuir al bien común", ya que el la práctica de la donación "recibiremos mucho más de lo que pudimos soñar".

Asimismo, el Cardenal Rivera denunció que "con frecuencia la mujer de hoy siente que lo propio y distintivo suyo se desprecia o ironiza: así, la maternidad se presenta como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar".

Más en América

El Purpurado mexicano dijo luego que la mujer en la sociedad ha ido ganando terreno, y resaltó la natural complementariedad que existe con el hombre: "en el plan de Dios, los creo iguales en la diversidad… uno y otro pueden realizarse en reciprocidad, diversidad e igualdad pues es ahí es donde Dios pone la primera distribución de talentos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.