Cardenal Rivera advierte que fomentar consumo de drogas traerá más violencia

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió que las leyes que permiten el consumo de drogas harán que la violencia aumente en el país.

Recientemente, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron las reformas a la Ley Federal de Salud y a los códigos Penal Federal y de Procedimientos Penales, que permiten el consumo libre de drogas en cantidades mínimas. Sin embargo, el Presidente Vicente Fox decidió finalmente vetarla.

En declaraciones a la prensa, el Purpurado indicó que no tiene sentido aprobar una norma que fomenta la drogadicción, pero que por el otro, condena el tráfico de drogas.

Por su parte, el editorial del semanario Desde la Fe, órgano informativo de la arquidiócesis de México, criticó la prisa con que los parlamentarios aprobaron una ley inmadura, incompleta y sin equilibrio. "No podemos quedarnos callados ante decisiones tan absurdas y equivocadas de nuestros legisladores, quienes en lugar de buscar el bien común, doblan las manos ante el mal común", denunció el semanario.

Asimismo, critica que la norma compara a una persona que sufre una enfermedad grave con aquellos que son drogadictos debido a un consumo desordenado.

La reforma aprobada establece que se puede portar como consumo personal 25 miligramos de heroína; cinco gramos de marihuana; 250 miligramos de hongos alucinógenos y 100 gramos de anfetaminas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.