Cardenal Rivera advierte a católicos sobre falsos profetas y mesías humanos

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los católicos a cuidarse y estar atentos ante "falsos profetas, mesías humanos que quieren redimir al hombre y sostenerlo en su caída" que "predican doctrinas que no son de Jesús", durante su homilía de la Misa de Corpus Christi celebrada el jueves.

El Purpurado denunció la orfandad en que viven los fieles ante el materialismo paralizante y enajenante. Por ello, sostuvo, "ante el horror y en el abismo que se encuentra el hombre nacen como hongos en lluvia nuevas religiones".

"Muchos falsos profetas, mesías humanos que quieren redimir al hombre y sostenerlo en su caída. Predican doctrinas que no son de Jesús y en nombre de Cristo inventan evangelios y doctrinas que nunca salieron de los labios de Jesús de Nazaret", enfatizó.

"La palabra de Dios es salvadora, pero sin mutilaciones y acomodos. Porque no sirve para nada la simplificación del evangelio, los que así actúan viven expuestos a las enfermedades del alma, estos son los cristianos tibios", explicó el Arzobispo.

Asimismo, dijo que esta procesión quiere ser una gran bendición pública para la ciudad, por lo que encomendó sus calles y los hogares a Cristo; y pidió rezar por "los niños de las alcantarillas, por las niñas violadas, por los matrimonios desgarrados por la miseria y el desamor. Por los enfermos y los discapacitados; por los que duermen a la intemperie en la selva de asfalto de nuestra ciudad".

Dos horas antes de la procesión de Corpus Christi se realizó una oración en la que participaron varias comunidades indígenas que fueron invitadas para conmemorar la importancia de los 475 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.