Cardenal Rivera adjudica violencia a pérdida de valores en la familia

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que la violencia se genera por la pérdida de valores en la familia, y no necesariamente por el modelo económico, la corrupción o la incapacidad de las autoridades.

Al termino de la Misa dominical, el Purpurado destacó la necesidad de fortalecer la familia. Explicó que al analizar la realidad carcelaria junto al ex jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, se comprobó que más del 90 por ciento de los presos del Distrito Federal “no tenía un sustento familiar, y cuando llega un momento de liberación nadie los recibe y el abandono es peor si son mujeres”.

El Cardenal Rivera advirtió que una familia que vive en la pobreza se ve tentada a caminar por la senda del mal. “Si padre y madre tienen que estar trabajando y abandonan a los hijos, esos niños van a sufrir, y si no tienen lo necesario fácilmente pueden desviarse”, señaló.

El Arzobispo indicó que si bien a las autoridades les compete proporcionar una buena legislación y vigilar porque esta se cumpla, tienen también la obligación de “promover los valores a través del sistema educativo y los medios de comunicación”. Sin embargo, añadió, el problema de la violencia le compete a todos los mexicanos.

Con respecto al programa México Seguro, creado para combatir la delincuencia, el Purpurado señaló que se le debe evaluar de acá a un tiempo, porque “la lucha contra la violencia es larga” y los resultados no se ven de inmediato.

“Se tiene que seguir trabajando y redoblar los esfuerzos para erradicar la violencia en nuestro país”, afirmó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.