4 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Cardenal Rivera a sordomudos: Palabras no bastan, hay que abrir el corazón a Cristo

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera a sordomudos: Palabras no bastan, hay que abrir el corazón a Cristo

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, presidió una celebración eucarística con los miembros de una organización católica internacional de sordomudos y afirmó que antes que los sonidos y palabras lo más importante es tener “abierto el corazón al Evangelio”. La Eucaristía se llevó a cabo en el templo parroquial de San Hipólito, y contó con la presencia del Arzobispo de Liverpool, Inglaterra, Mons. Patrick Altham Kelly, quien lideró la delegación.

Durante la ceremonia –que fue impulsada también por la “Comunidad Católica de Sordos de México”–, una gran cantidad de intérpretes empleaba el lenguaje de los signos para comunicar las oraciones, lecturas, cantos y la homilía del Cardenal a los participantes, quienes respondían con su lenguaje propio e incluso “cantaban” con sus gestos.

Asimismo, un coro de jóvenes sordomudos se ubicó en las escalinatas del presbiterio para responder por medios de signos y sumarse a los cantos de la celebración.

En un mensaje que dirigió al inicio de la ceremonia, el Cardenal afirmó que “para esta iglesia de México es una gran alegría, una gran satisfacción recibirlos a todos ustedes de los distintos países, y especialmente recibir a mi hermano el Arzobispo Patrick Kelly que nos visita en esta ocasión. Nos sentimos muy honrados de ofrecer juntos el sacrificio a Dios Nuestro Padre, por Jesucristo Nuestro Señor, movidos por el Espíritu que es el que nos congrega y nos reúne”.

“Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, porque ha abierto los corazones al Evangelio de aquellos que no escuchan el sonido de las palabras y les ha ocultado la verdad a aquellos que escuchamos muchas veces los sonidos y podemos hablar”, afirmó el Arzobispo en su homilía.

“Demos muchas gracias a nuestros hermanos que han venido de distintos rumbos, de distintos países, a visitar a nuestra comunidad. Muchas gracias, especialmente, al Arzobispo Kelly, a nuestros hermanos sacerdotes que han querido acompañarnos en estos momentos tan significativos de la comunidad de San Hipólito. Muchas gracias”, concluyó el Purpurado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios