Nueva York: Cardenal bendice cenizas de más de 230 "héroes" mexicanos víctimas de COVID-19

Nueva York: Cardenal bendice cenizas de más de 230 "héroes" mexicanos víctimas de COVID-19

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), rezó en la Catedral de San Patricio por los mexicanos que fallecieron en la "gran manzana" a causa del coronavirus.

Según informa la Arquidiócesis de Nueva York, el Cardenal presidió la oración el sábado 11 de julio a las 11:00 a.m. En la ceremonia rezó por los fallecidos y bendijo sus cenizas.

"Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando", dijo el cónsul general mexicano, Jorge Islas López, durante la ceremonia, según informa la agencia Efe.

"Fueron trabajadores que estuvieron en primera línea de defensa, ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando los hospitales. Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho, nos costó vidas", aseguró Islas.

Más en América

"El cónsul general de México, Jorge Islas López, colaboró con la organización del servicio de oración para rezar por los fallecidos durante la pandemia y que no pudieron tener una Misa de exequias y sepultura", precisa la nota de la Arquidiócesis.

En la breve oración realizada en español, el Cardenal resaltó el ejemplo de fe de los fallecidos y afirmó que "esta buena gente se ha convertido en parte de nuestro hogar y nuestra familia, pero nunca los olvidaron en México".

Las urnas de los fallecidos fueron llevadas a México el mismo sábado, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en la que sería la repatriación más numerosa de México, según fuentes del consulado.

La nota de la Arquidiócesis de Nueva York recuerda que "la Iglesia Católica muestra cuidado y reverencia por los restos mortales de los que han fallecido, asegurándoles un reposo digno y adecuado. Esto es tan importante que es una de las obras de misericordia corporales".

Los casos de coronavirus en Estados Unidos son actualmente 3.481.689 y hay 138.291 fallecidos. Las personas que se han recuperado de la enfermedad son 1.550.471 y los casos activos 1.792.927. Los casos críticos son 15.934.

Nueva York es el estado con más casos con un total de 428.303 y 32.445 fallecidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con estas cifras Estados Unidos ocupa el primer lugar de personas afectadas en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.