Cardenal responde a insultos a cristianos que realizó diputado en España

Cardenal responde a insultos a cristianos que realizó diputado en España
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, manifestó su rechazo a las palabras de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, en las que insultó a los cristianos durante el debate de la ley trans, el pasado 18 de mayo. 
 
Gabriel Rufián, portavoz en el Congreso de los Diputados del partido ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) aseguró que los cristianos no pueden dar "lecciones de normalidad" ya que ellos creen en "serpientes que hablan, palomas que embarazan, que las mujeres provienen de la costilla de un hombre y que si todos y todas nos portamos mal, llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas". 
 
El Cardenal Omella aseguró a través de su cuenta de twitter que "los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido".

Más en España

Además pidió que los políticos "aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…"
 
Por su parte, el portavoz de la CEE y Obispo auxiliar de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, también manifestó su preocupación por "el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes". 
 
"Estoy seguro de que @junqueras no se sentirá respetado", aseguró el Prelado en relación a Oriol Junqueras, presidente de ERC, partido del que Rufián es portavoz en el Congreso de los Diputados, y quien ha asegurado en numerosas ocasiones ser católico practicante.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Junqueras se encuentra actualmente en la cárcel condenado a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación de caudales públicos cometidos el 1 de octubre de 2017, durante el intento fallido de declaración unilateral de independencia de Cataluña. 
 
Oriol Junqueras aseguró que no tenía las mismas facilidades que el resto de presos para poder participar de la Misa que se celebra en el centro penitenciario de Estremera, en donde cumple condena. 
 
Mons. Arguello también aseguró que "me parece aún más rechazable que se quiera legislar en contra de la realidad de un cuerpo en cada una de sus células", en relación con la ley Trans, que fue rechazada en el Congreso de los Diputados por el voto en contra de VOX y PP y la abstención del PSOE.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.