Cardenal resalta importancia de la Inmaculada Concepción para cultura actual

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, señaló la conveniencia de retomar, en su 150º aniversario de proclamación, el dogma de la Inmaculada Concepción de María puesto que éste hace ver el significado de la Encarnación en medio de un laicismo que busca eliminar lo religioso.

El Purpurado señaló la importancia de este dogma “cuando un laicismo radical, y hasta exacerbado en ocasiones, quiere borrar la huella de lo religioso en la vida de la sociedad y de la cultura”.

En este contexto, añadió, “es más que importante hacer ver lo que el misterio de la Encarnación del Verbo ha significado en nuestra historia. En ese misterio es imprescindible la figura de María Inmaculada."

El Arzobispo hizo estas precisiones durante la inauguración de la 15º edición del Simposio de Historia de la Iglesia en España y América, que en esta ocasión aborda el tema del dogma de la Inmaculada Concepción, coincidiendo con el 150º aniversario de su proclamación.

El acto inaugural del evento, organizado por la Academia de Historia Eclesiástica de Sevilla, contó con la presencia del nuncio apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro.

En su alocución, el Cardenal destacó la "singular importancia" que supuso la definición dogmática de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y agradeció a los organizadores del Simposio, "no dejar pasar esta efeméride inmaculista sin detenerse a considerar lo que ha significado la verdad de la Concepción Inmaculada de María en la historia de Sevilla y, por ende, lo que ello había de suponer en la implantación y desarrollo de la devoción a la Inmaculada en la evangelización de América".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.