Cargando...

Cardenal Renato Martino es el nuevo Protodiácono, encargado de anunciar al Papa

Cardenal Martino (Foto University of Saint Thomas)
Cardenal Martino (Foto University of Saint Thomas)

VATICANO, 13 Jun. 14 / 12:45 pm (ACI).- Radio Vaticano informó que durante el Consistorio Ordinario Público presidido por el Papa Francisco tuvo lugar el paso del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, del orden cardenalicio de los diáconos al orden de los presbíteros; de esta manera, lo sustituye como Protodiácono el Cardenal Renato Raffaele Martino, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Según se informó ayer jueves, el paso del orden cardenalicio de los diáconos al de los presbíteros, además del Cardenal Tauran, concierne también a los cardenales Julián Herranz, Javier Lozano Barragán, Attilio Nicora, Georges Cottier y Francesco Marchisano.

El Cardenal Protodiácono es el cardenal diácono de más alto rango, en el orden de su nombramiento al Colegio cardenalicio, y es el responsable de anunciar desde el balcón de central de la Basílica de San Pedro la elección del nuevo Papa con la expresión “Habemus Papam”, e imponer el palio en la Solemne Misa de inauguración del Pontificado.

También es el encargado de proclamar los decretos de Indulgencia Plenaria promulgados por el Santo Padre en ocasiones especiales, como la bendición "Urbi et Orbi", y de asistir como diácono al Pontífice en las funciones litúrgicas más solemnes.

Etiquetas: Vaticano, Cardenales

Comentarios

Síguenos:

Lo más destacado: