Cardenal recuerda tarea del católico ante laicismo agresivo que busca eliminar a Dios

Cardenal recuerda tarea del católico ante laicismo agresivo que busca eliminar a Dios
Cardenal Pietro Parolin. Foto Wikipedia dominio público

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, alentó a los católicos a asumir una importante tarea ante el laicismo agresivo que busca eliminar a Dios de la sociedad y de la esfera pública.

El Purpurado, informa la agencia vaticana Fides, señaló desde Singapur en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, que la tarea de los fieles católicos es dar testimonio del Evangelio ante el "laicismo agresivo que intenta eliminar a Dios de la sociedad".

El Cardenal italiano explicó que el testimonio público de la fe empuja "a todos los hombres de buena voluntad a reconocer la fe religiosa, la virtud y la moral como fundamentos esenciales de una sociedad y una nación".

Hablando de la Iglesia en Singapur, el Secretario de Estado ha subrayado que después de 200 años en la isla; y después de los 50 como parte de un país independiente, la comunidad local está llamada a mirar al futuro.

"La comunidad cristiana debe encontrar nuevas formas creativas para avanzar en el anuncio del Evangelio de la salvación a una sociedad que cambia", dijo.

Luego de señalar que todo creyente puede ser "un imitador de Cristo", el Cardenal aseguró que "con la Virgen María como guía, la Arquidiócesis católica de Singapur puede hacer grandes cosas".

Más en Mundo

Para el Purpurado del Vaticano, la fiestea de la Asunción de la Madre de Dios es "un nuevo comienzo en la historia de la salvación".

El Cardenal Pietro Parolin ha visitado Singapur en el curso de su viaje al sudeste asiático para firmar el Concordato entre la Santa Sede y Timor Oriental.

En Singapur, hay cerca de 300 mil católicos en una población total de más de 5 millones de habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.