Cardenal recuerda que sin la Resurrección de Cristo vana sería la vida del hombre

Cardenal recuerda que sin la Resurrección de Cristo vana sería la vida del hombre
Cardenal Cañizares durante la Vigilia Pascual - Foto: AVAN

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, recordó durante la Vigilia Pascual celebrada en la catedral que "sin la Resurrección de Cristo, vana sería la vida del hombre y vana sería la historia de la humanidad".

Durante la Misa celebrada la noche del 20 de abril, el Arzobispo afirmó que "esta gran Solemne Vigilia nos hace revivir el acontecimiento más decisivo e irrevocable y siempre actual como es la Resurrección de Jesucristo, misterio central de nuestra fe, que es clave y decisivo para todo hombre y el mundo".

Según la agencia AVAN, el Cardenal dijo que "en esta noche dichosa" la "luz de Cristo ilumina a toda la humanidad". "El mundo no sería lo que es sin este acontecimiento, aunque se empeñe en negarlo o rechazarlo", afirmó.

"Hoy, en nuestra época marcada por la inquietud y la incertidumbre, seamos anunciadores de la vida nueva que se nos ha otorgado en Jesucristo", exhortó el Arzobispo de Valencia, que animó a los católicos a "ser testigos de una humanidad nueva, hecha de hombres y mujeres nuevos".

Finalmente, el cardenal Cañizares expresó su deseo de que "la paz, la vida y la esperanza que surge con Él esté con cada uno de vosotros y con vuestras familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.