Cardenal Re: Obra de Pablo VI se ha fortalecido con el tiempo

Cardenal Re: Obra de Pablo VI se ha fortalecido con el tiempo
Papa Pablo VI.

El Prefecto Emérito de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, señaló que con el paso del tiempo la obra del Papa Pablo VI no se ha atenuado, sino más bien se ha hecho más fuerte y necesaria.

El Purpurado dio este mensaje en la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante la presentación de la Cátedra Pablo VI, que se instituye en la LUMSA (Libera Università degli Studi Maria SS. Assunta) de Roma, donde afirmó, además, que "el Papa Montini ha sido uno de los grandes personajes del siglo XX".

Destacó también la iniciativa de incluir en el ámbito de un curso de historía contemporánea de la LUMSA la cátedra dedicada a Pablo VI porque "la huella de su obra en la historia no se ha atenuado ni descolorido con el paso del tiempo; al contrario, se ha hecho más fuerte".

También resaltó la intervención del Papa como guía del Concilio Vaticano II: "Si bien el mérito de convocar y abrir el Concilio fue del Beato Juan XXIII, Pablo VI lo condujo con mano experta, segura, respetuosa de los Padres, pero firme", subrayó.

Asimismo, señaló que su figura es también la de un Papa que "amó su época y miró al mundo moderno con simpatía, buscando la reconciliación entre la época moderna y la fe cristiana". "Pocos como él han sabido interpretar las búsquedas y fatigas del ser humano en nuestros días", añadió.

La investigación histórica que se realizará en la cátedra contribuirá para analizar dos capítulos poco conocidos de la vida de Giovanni Battista.

Más en Vaticano

El primero es la obra de formación de los miembros de la Federación Universitaria Católica Italiana, porque Montini "tenía una pasión innata por la formación de las personas".

El segundo es "la imponente actividad de caridad y ayuda humana y social que organizó y dirigió durante la II Guerra Mundial (...) mediante la Comisión de Socorros que creó en el Vaticano para establecer contactos con los prisioneros y, dedicándose en persona para dar de comer a los judíos y los refugiados políticos escondidos en las instituciones religiosas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.