Cardenal Ravasi: las grandes Catedrales son cuerpos vivientes

Cardenal Ravasi: las grandes Catedrales son cuerpos vivientes
El Cardenal Ravasi y Alessandro Gisotti. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, se refirió al incendio de la Catedral Notre Dame de París y destacó que "las grandes Catedrales son cuerpos vivientes".

"Me impresionaba de manera sugestiva el hecho de que muchos parisinos, también turistas, frente a las cámaras televisivas, llorasen por este suceso. Y esto manifiesta que la Catedral, las grandes Catedrales, las grandes Basílicas, son cuerpos vivientes", expresó en la Oficina de Prensa vaticana.

Además, el Cardenal Ravasi señaló que la historia de la construcción de la Catedral Notre Dame es "en realidad, la de una persona que por medio de su vida asume sufrimientos, heridas, a veces parece que se encuentra bajo el umbral de la muerte y, sin embargo, continuamente renace, revive".

"Pensemos que esta realidad, como está ahora, se construyó en 1800 por Viollet le Duc", animó el Purpurado quien resaltó "ese continuo vivir por medio de intervenciones arquitectónicas muy diferentes, y a veces por medio de reestructuraciones radicales".

Además, Ravasi recordó que "el Pontificio Consejo de la Cultura asumió, en tiempos del Papa Benedicto XVI, la Pontificia Comisión de Bienes Culturales que tiene un vínculo con todo el horizonte de todo este inmenso patrimonio eclesial".

"Un patrimonio que, incluso si no es propiedad de la Iglesia, como es el caso de la Catedral de Notre Dame, que es de propiedad del Estado Francés, permanece siempre como una criatura viviente en la cual se celebra la liturgia en la cual se hace el encuentro de Fe, y donde incluso los no creyentes entran para hacer un itinerario de belleza", destacó.

Más en Vaticano

Por su parte, el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, reconoció que "no podemos no pensar en el suceso terrible que golpeó a la cultura universal, no solo la cultura de Francia, sino del mundo entero" y remarcó "el sentimiento de tristeza por parte de la Santa Sede de lo que ha sucedido en París".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.