Cardenal Quezada pide mayor seguridad ante ola de violencia en Guatemala

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, animó a la población a rezar para que Dios dé “más seguridad y menos pobreza” al país.

Durante la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana, el Purpurado consideró imposible que los guatemaltecos vivan en paz mientras la delincuencia, la violencia y la pobreza estén presentes en cada familia y rincón del país. “La violencia y la pobreza destruyen la convivencia social”, afirmó.

También pidió a todos los guatemaltecos orar para que la paz –refiriéndose  a los acuerdos que recientemente cumplieron ocho años- se convierta en acciones “justas y solidarias”. Agregó también que el gobierno ha identificado el problema de la inseguridad y la violencia, por lo que sólo hace falta voluntad para enfrentarlo y obtener resultados.

“Si el bien común es el norte de todas sus actividades este 2005, seguramente este año será mejor para todos los guatemaltecos que el que acabamos de finalizar”, indicó.

Orar por los gobernantes del país para que obtengan la sabiduría necesaria fue parte del mensaje que el Cardenal Quezada envió a todos los guatemaltecos al inicio del nuevo año. “Hay que pedirle a Dios que ilumine a nuestros gobernantes y les dé sabiduría para combatir los problemas, y voluntad política para dar remedios eficaces”, expresó el Cardenal Quezada.

combatir la inseguridad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.