Cardenal Quezada llama a la calma ante clima de violencia en Guatemala

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, hizo un llamado para que "nadie contribuya con palabras o acciones a aumentar el ya grave conflicto social" en el país, ante el clima de violencia actual.

Según informa Radio Vaticano (RV), el Purpurado hizo estas declaraciones hace unos días, ante el clima de violencia que se vive en Guatemala desde hace unas semanas tras el asesinato de un conocido abogado, hecho que aumentó las tensiones sociales.

Para el Cardenal, indica RV, "una postura honesta, seria y sensata sería la de exigir que urgentemente se dicten medidas audaces para que un mayor número de guatemaltecos tenga acceso a los bienes humanos que todo ser humano necesita para realizarse como personas dotadas de una inmensa dignidad, sea cual fuere su condición social. Mientras añade que es necesario que en todos los casos de violencia y no sólo en los últimos, se conozca la verdad".

El Arzobispo también indicó que estas medidas suponen una investigación profunda, independiente, técnica e imparcial. Y, una vez conocida la verdad, es necesario "que se castigue ejemplarmente a los responsables de estos crímenes", tal como se desprende de la necesidad de la justicia.

El Cardenal Quezada concluyó recordando las palabras del Siervo de Dios Juan Pablo II pronunció en su primera visita al país: "para evitar cualquier exterminio y consolidar una auténtica paz, nada mejor que devolver su dignidad a quienes sufren el desprecio, la marginación y la miseria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.