1 de diciembre de 2008 - 2:46 PM

Cardenal Quezada invita a rescatar verdadero significado de la Navidad

Redacción ACI Prensa

Cardenal Quezada invita a rescatar verdadero significado de la Navidad

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, en su homilía de la Misa dominical invitó a los fieles a "rescatar el verdadero significado de la Navidad"; y exhortó a que las fiestas navideñas no se conviertan en una ocasión solo para "gastarse el aguinaldo".

Según informa el sitio web PrensaLibre.com, el Cardenal invitó a los fieles "a que estén vigilantes para que esta Navidad no se convierta en una fecha únicamente de consumo para gastarse el aguinaldo".

"Los guatemaltecos deben rescatar el verdadero significado de la Navidad y que se tome ‘menos trago’ durante las celebraciones", precisó.

El Purpurado invitó además al Gobierno a "que ‘se ponga las pilascontra la violencia ya que no es suficiente que sólo pidan paciencia a la población, especialmente en la época de fin de año, cuando más se incrementan los accidentes viales y los hechos violentos".

Asimismo, el Arzobispo se pronunció en contra del posible "levantamiento a la prohibición de la venta" de juegos pirotécnicos y añadió que "apelar al libre mercado no es suficiente justificación para arriesgar a los niños durante las fiestas navideñas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios