Cardenal Quezada denuncia interés económico tras difusión de abortivos en Guatemala

|

En declaraciones a la prensa local, el Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada, advirtió la existencia de intereses económicos de grupos poderosos en la inclusión de anticonceptivos potencialmente abortivos como parte del programa de planificación familiar que el gobierno discute.

El Purpurado reiteró su pedido al Presidente Oscar Berger para que vete la norma y explicó que las compañías farmacéuticas suelen hacer presión sobre los gobiernos para legitimar y difundir el uso de métodos anticonceptivos.

“Algunas de estas fábricas son patrocinadas por organismos internacionales, los mismos que presionan a los gobiernos de los países pobres como Guatemala, de que se sancionen leyes como ésta”, sostuvo el Cardenal Quezada.

En este sentido, anticipó que si el Ejecutivo sanciona la polémica Ley de Acceso Universal y Equitativo de Servicios de Planificación Familiar, los fabricantes de anticonceptivos obtendrán "ganancias económicas maravillosas" y se dejará las puertas abiertas para legalizar el aborto.

“Al contemplar la distribución masiva de medios anticonceptivos y algunos potencialmente abortivos, abre las puertas para permitir el aborto como medio de planificación familiar”, expresó el Purpurado.

“La decisión de cuántos hijos quiere tener una pareja es una obligación moral, pero debe hacerse con una conciencia rectamente formada y desde una paternidad responsable”, indicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.