12 de mayo de 2020 - 3:08 PM

Cardenal presidirá Misa por fallecidos por coronavirus en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: James L.W / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: James L.W / Unsplash.

El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, presidirá este 13 de mayo, con ocasión de la Fiesta de la Virgen de Fátima, la celebración de la Misa por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El Purpurado celebrará la Santa Misa a las 11:00 a.m. (hora local), tras una invitación de la plataforma internacional CitizenGO y la Universidad Vasco de Quiroga.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 12 de mayo se han confirmado 4.233.504 casos de COVID-19 en todo el mundo, sumando 289.932 muertes.

El Gobierno de México informó la noche del 11 de mayo que en el país “se han confirmado 36.327 casos y 3.573 defunciones por COVID-19”.

Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, dijo a ACI Prensa que “en momentos de dificultad, de tribulación, de enfermedad, de crisis económica, es necesario elevar los ojos al Cielo y reclamar Misericordia”.

“Son muchos los fallecidos en México y el golpe económico está siendo colosal”, señaló, y explicó que “por eso le pedimos al Cardenal Suárez Inda que celebrará una Misa de intercesión por todos los fallecidos”.

La ofreceremos por Internet para que todos los mexicanos se puedan unir a este momento de oración”, indicó.

“La Misa se celebra además el día de la Virgen de Fátima, así que también pediremos por la intercesión de nuestra Madre”, añadió.

Para sumarse a la ceremonia por Internet, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, CitizenGo, Cardenal Alberto Suárez Inda, Cardenal Suárez Inda, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios