Cardenal Prefecto a obispos españoles: Asia es “nueva esperanza de la fe católica”

|

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Iván Días, afirmó ayer que Asia es la nueva esperanza de la fe católica”, durante un encuentro con la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Comisión Pontificia de América Latina (CAL).

“Asia es la nueva esperanza por su rápida expansión de la fe a pesar de seguir siendo un continente con minoría católica –cerca del 80 por ciento son de religión hinduista o budista frente a un 6,78 por ciento de católicos–“, apuntó el Cardenal Días durante la entrevista con los obispos españoles en Roma.

Asimismo, subrayó la cantidad de misioneros españoles repartidos por el mundo, que, según señaló, sumaron el curso pasado los 17 mil 206 de acuerdo a los datos aportados por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España.

En dicho encuentro participaron en representación de la Comisión Episcopal de Misiones, su Presidente y Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López; el Obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias; el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro; el Director de Obras Misionales Pontificias (OMP) y Obispo castrense, Mons. Francisco Pérez González y el Secretario de la Comisión, Don Anastasio Gil García.

También estuvo presente el Presidente de la CAL, Cardenal Giovanni Battista Re, quien destacó la importancia que España continúe cuidando y apoyando América Latina donde, en este último año, trabajaron 11 mil 304 misioneros españoles, según fuentes de las OMP.

mayor comunión

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.