Cardenal Poupard: urgente enfrentar secularismo y agnosticismo europeo

|

En una conferencia dictada en Minsk (Bielorrusia), el Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, señaló hoy que es urgente enfrentar los desafíos del secularismo y el agnosticismo con el fin de rescatar la identidad cristiana de Europa.

El Cardenal Poupard dictó la conferencia titulada “El cristianismo y los retos del secularismo, el ateísmo y la indiferencia religiosa”, en el marco de un congreso sobre la identidad cristiana de Europa organizado por el Instituto Teológico San Cirilo y San Metodio y patrocinado por la Iglesia Ortodoxa.

En su discurso, el Purpurado destacó que “la fe cristiana es un valor esencial de Europa y en nuestra época las iglesias deben afrontar los retos del secularismo, la indiferencia y el ateismo entre los europeos para asegurar que el continente siga siendo una comunidad asentada en valores verdaderos”.

“Para luchar contra el relativismo, el secularismo y la indiferencia, aquello que produce graves problemas sociales y niega los valores de la verdad, la dignidad del ser humano y la inspiración de la belleza,  es necesario prestar la debida atención a la relación entre el Evangelio y las culturas”, agregó el Cardenal.

a través de la cultura cristiana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.