Cardenal obsequia reliquias del Médico de los Pobres a 3 arquidiócesis de México

Cardenal obsequia reliquias del Médico de los Pobres a 3 arquidiócesis de México
Beato José Gregorio Hernández, el "Médico de los Pobres". Crédito: CEV

El Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Caracas (Venezuela) obsequió tres reliquias de primer grado del Beato José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", a 3 arquidiócesis de la Iglesia Católica en México.

Según informa el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, las reliquias fueron donadas a esta Iglesia particular; y a las arquidiócesis de Guadalajara y Puebla.

"Le entregamos una al Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Ciudad de México, otra al Cardenal José Francisco Robles Ortega en Guadalajara y otra a monseñor Víctor Sánchez Espinosa en Puebla", indicó el Cardenal Porras.

El Arzobispo venezolano agradeció la generosidad de la Iglesia en México, especialmente por el obsequio de 300 misales.

"Con ello casi todas las parroquias de la capital de Venezuela ya tienen el misal mexicano", con lo que se puede celebrar las liturgias normalmente.

El Purpurado también compartió su preocupación por el éxodo de los migrantes de su país, en el que la pobreza y la miseria se siguen agudizando; y alentó a caminar juntos ayudando siempre a los demás.

Más en América

El Dr. José Gregorio Hernández nació en 1864. Tras intentar ingresar en la vida religiosa y luego de descubrir que Dios lo quería laico, se hizo médico y se dedicó a servir diariamente a los pobres.

Tras una vida de entrega a Dios y los demás, falleció por un accidente de tránsito en 1919. Muchos decían: "Ha muerto un santo". Fueron tantos los que querían darle el último adiós que las autoridades tuvieron que organizar a la multitud.

El "Médico de los pobres" fue beatificado el 30 de abril de 2021 en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas, en una Misa presidida por el entonces Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano.

Allí estuvo presente Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro que permitió la beatificación y que portó las reliquias del primer beato laico venezolano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.