5 de diciembre de 2009 - 5:32 PM

Cardenal pone a San Francisco Javier como modelo para evangelizar India

Redacción ACI Prensa

Cardenal pone a San Francisco Javier como modelo para evangelizar India

El Arzobispo de Ranchi, Cardenal Telesphore Toppo, rechazó las acusaciones contra los cristianos de hacer "conversiones forzadas" y señaló que San Francisco Javier "es un modelo para la evangelización de la India de hoy".

En diálogo con la agencia Fides, el Purpurado dijo que si bien existen dificultades para la misión en la India, hay también "esperanzas y señales alentadoras". "La India es un pequeño mundo, denso de muchas lenguas, culturas, filosofías, religiones y puede representar un modelo de cómo evangelizar en un contexto donde reina el pluralismo", afirmó.

El Cardenal Toppo recordó que el Evangelio fue llevado a esta parte del mundo por los apóstoles Tomás y Bartolomé, e indicó que aunque los cristianos en la India son el 2,3 por ciento de la población, "la Iglesia está creciendo en conciencia, autoridad, calidad de las propuestas. Estamos proyectados hacia los nuevos areópagos que la cultura moderna nos ofrece".

En ese contexto, rechazó la acusación contra los cristianos de realizar conversiones forzadas. Añadió que los ataques fundamentalistas no atemoriza a la comunidad cristiana porque "sabemos que nuestro Dios es más grande que los extremistas. Ellos tienen una ideología contraria a la naturaleza misma de la India, que quiere traicionar su pluralismo, predicando una sola cultura y religión", afirmó.

Asimismo, dijo que puede ser una buena iniciativa instituir una jornada nacional de los mártires indianos, a nivel ecuménico, siempre que no asuma una naturaleza provocadora, sino "que sea un testimonio de diálogo, escucha".

Finalmente, el Cardenal Toppo afirmó que los fieles son conscientes de su misión de ser luz del mundo y que el corazón de la evangelización "es la familia, centro de transmisión e irradiación de la fe".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios