27 de mayo de 2014 - 9:19 AM

Cardenal Poli llama al diálogo y a la cultura del encuentro entre argentinos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Mario Aurelio Poli y presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: AICA
Cardenal Mario Aurelio Poli y presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: AICA

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, exhortó el domingo 25 de mayo al diálogo y la unidad en su homilía durante el Tedeum ante la presidenta Cristina Fernández y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, además de gobernadores y otros funcionarios.

El Purpurado porteño citó al Papa Francisco al señalar que "lleva al magisterio de la Iglesia lo que tanto predicó entre nosotros" y remarcó que el Pontífice pregona el diálogo y la "cultura del encuentro", donde todos tienen algo que aportar.

"Hoy el Papa Francisco, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros. Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: 'Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro'", explicó.

"Hoy o se apuesta por el diálogo o perdemos todos", subrayó el Cardenal Poli.

El Purpurado sostuvo que "retomar siempre y sostener en el tiempo la cultura del encuentro fraterno y el arte superior del diálogo, es garantía de una saludable vitalidad de nuestra bendita democracia" y agregó, citando un texto del Episcopado: "La Patria es un don recibido y la Nación una tarea constante de amor y sacrificio, que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera".

El Primado argentino volvió a citar al Pontífice para subrayar que "el Papa Francisco agrega que en una mesa de diálogo social, nunca deberá faltar el interés y la ocupación por los más pobres y excluidos".

Durante el Te Dem, la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, leyó la Oración de la Paz, de San Francisco de Asís, que la Conferencia Episcopal Argentina convocó a rezar este 25 de mayo en el marco de la fecha patria.

Para leer la homilía completa del Cardenal Poli, ingrese a: http://www.aica.org/12170-el-cardenal-poli-llama-al-dialogo-la-cultura-del-encuentro.html

Etiquetas: Argentina, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina, Cristina Fernández, Cardenal Poli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios