Cardenal Poli en fiesta de la Virgen de Luján: Ella “atrae con su amor”

Cardenal Poli en fiesta de la Virgen de Luján: Ella “atrae con su amor”
Cardenal Mario Poli en Misa con motivo de la fiesta de la Virgen de Luján. Crédito: Captura Youtube.

En el día de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, expresó que Ella "no habla sino que atrae con su amor".

Al comenzar la jornada el Cardenal Poli celebró una Misa a puerta cerrada en la Catedral de Buenos Aires, y en su homilía recordó también los 400 años de vida de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires.

"Cuando celebramos esta fiesta hermosa de la Virgen de Luján, recordamos su presencia" y el milagro de su aparición en tierras argentinas "es su atracción amorosa", dijo el Cardenal Poli.

"Ella tomó muy en serio lo que, al pie de la cruz, le encargó su hijo amado. Ella atrae a su santuario a millones y millones de personas por año". "Los muros del bello templo de Luján, donde todos nos sentimos como en casa, hablan de silenciosos corazones, de historias de conversión, de cambios de vida, de reconciliación", describió.

El Cardenal Poli recordó el relato de que habla del Siervo de Dios Manuel Costa de los Ríos, conocido como el Negro Manuel, un esclavo que llegó desde Brasil para ser comercializado en Buenos Aires. 

Manuel fue quien cuidó de la imagen mariana con mucha dedicación en la estancia de su amo Antonio Farías de Saá hasta su muerte. 

Más en América

El bautizado en la fe católica conversaba con frecuencia con la imagen de la Virgen, pero "la Virgen no responde porque parte del milagro de la Virgen de Luján es que no habla, atrae con su amor. Ella es refugio de pecadores. A través de ella, Dios nos da las gracias que necesitamos para seguir caminando", explicó el Cardenal Poli.

"Esta es la Virgen de Luján, esta es la imagen que nos acompaña en nuestra historia, y que con su corazón de Madre, en este momento está muy cerca de los que sufren la pandemia, de los infectados, de los que han perdido seres queridos, para alcanzarles el consuelo de la fe, pero especialmente para que todos los argentinos tengamos un signo de esperanza".

"Ella camina con nosotros, es la mujer de pies descalzos, es peregrina entre nosotros. La Virgen de Luján siempre estará a nuestro lado. La tenemos que invocar, no la dejemos fuera de nuestra esperanza", agregó el Cardenal Poli.

En otro momento, el también Primado de Argentina saludó a los efectivos de la Policía Federal quienes tienen por patrona a Nuestra Señora de Luján. "Especialmente en este tiempo queremos recordarlos y ponerlos bajo la protección de Nuestra Madre, porque están en primera línea, sirviendo en este tiempo de pandemia junto con los médicos, todo el personal de la salud, con tanta gente solidaria que está en el servicio", destacó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rO97IGlg-zc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Los argentinos prepararon el corazón con una novena y hoy, viernes 8 de mayo, a las 7:00 p.m. (hora local), se realizará una Misa sin fieles en el Santuario de Luján, para orar por el fin de la pandemia y por la patria. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, se incentivará la solidaridad con Cáritas Argentina, que trabaja intensamente en el contexto de la pandemia, y el Santuario de Luján a través de la recaudación vía transferencia bancaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.