Cardenal Poli desmiente ser autor de mensaje sobre aborto difundido en redes sociales

Cardenal Poli desmiente ser autor de mensaje sobre aborto difundido en redes sociales

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, desmintió ser el autor de un mensaje sobre la legalización del aborto que circula por WhatsApp y que le ha sido atribuído.

El mensaje falso señala: "A todos mis queridos feligreses les digo que no bajen los brazos porque en el Senado vamos a ganar los que estamos en contra de la legalización del aborto. Se los aseguro".

Y agrega: "Va a ganar La Iglesia y La Vida. Les agradezco a todos ustedes por sumarse a la lucha en favor de la vida porque eso los hace más dignos, más cristianos; en definitiva los vuelve almas más puras ante los ojos del Señor. ¡Bendiciones! Cardenal: Mario Aurelio Poli".

El mensaje fue difundido luego que este 14 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la ley del aborto.

El Cardenal Poli aclaró en un comunicado que el texto "no me pertenece". "Está lejos de mí el estilo de la comunicación y el contenido de la misma", afirmó el Arzobispo de Buenos Aires.

"Mi pensamiento y sentimiento en estos momentos los he expresado únicamente en la reciente declaración conjunta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y la Comisión de Familia de la CEA", concluyó .

Más en América

En su declaración, los obispos de Argentina expresaron su "dolor" por la aprobación del proyecto del aborto y llamaron a "seguir luchando por la dignidad de toda vida humana".

"Nos duele como argentinos esta decisión", expresó la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), sobre la aprobación del proyecto de ley del aborto que ahora pasa a discutirse en el Senado.

Sin embargo, señalaron que "el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.