Cardenal Poli anuncia iniciativa Atrio de los Gentiles en Argentina

Cardenal Poli anuncia iniciativa Atrio de los Gentiles en Argentina
Cardenal Mario Aurelio Poli. Foto: ACI Prensa

BUENOS AIRES.- En un encuentro que se realizó hace uno días en el Salón Dorado del Palacio San Martín, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, anunció que el Atrio de los Gentiles se desarrollará entre el 26 y el 29 de noviembre en la Argentina.

Esta iniciativa contará con debates sobre "Economía del bien común. Responsabilidad Social y Civil de empresas y ONG" y "Borges y la trascendencia", además de espectáculos, música, danza, teatro y exposiciones.

El Atrio de los Gentiles es un programa de diálogo que promueve el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, que fue iniciado por Benedicto XVI y continuado y potenciado por el actual Papa Francisco.

La iniciativa, que se concretó en varias ciudades de Europa y de América, ahora se hará en la Argentina, continuando el proyecto del Foro sobre "Diálogo Intercultural y Responsabilidad Social", con la participación de destacados intelectuales y artistas de la Argentina y del exterior, directivos de empresas y ONG, religiosos de distintas confesiones, políticos y funcionarios.

La apertura estuvo a cargo del Cardenal Poli y el funcionario nacional. Se refirieron a esta iniciativa Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, el Pastor Tomás Mackey, director del Seminario Bautista Internacional, María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y Gonzalo Verdomar Weiss, presidente del Consejo Consultivo que se está creando y que se dio a conocer en el encuentro.

También en esa reunión el Foro inició la VIII Campaña para Jóvenes, para la Prevención de Adicciones. Hablaron el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, la Hermana Theresa Varela, vicepresidenta del Foro y presidenta de la Fundación Misión Esperanza, Silvia Padovani, de la Casa del Niño Lourdes, Domicio Queiroz, de la Fazenda de Esperanza, y Luis María Ocampo, del Centro de Estudios y Acción Social.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.