Cardenal polaco: No es posible analogía entre matrimonio y uniones homosexuales

|

De visita en la Universidad de Navarra, el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, descartó que se pueda justificar los intentos de legalizar las uniones homosexuales.

“No comprendo que no se vea el interés público de reconocer y proteger la institución matrimonial. Si esto se entiende, no es posible encontrar fundamento alguno para asimilar las uniones de homosexuales al matrimonio: ni siquiera hay analogía”, explicó el Purpurado.

El Cardenal polaco clausuró el VI Simposio Internacional del Instituto Martín de Azpilcueta de la Universidad de Navarra, que reunió esta semana a más de 200 profesionales y especialistas de diversos países.

Según explicó, “Dios ha dotado a la naturaleza de leyes sabias, dirigidas al bien de la humanidad. No se pueden violar estas leyes sin graves riesgos. La naturaleza humana es elocuente en cuanto a la complementariedad de los sexos, la tendencia del matrimonio a la generación, etc.”.

Asimismo, precisó que “con esto no quiero decir que todos los que experimentan una inclinación homosexual sean personalmente culpables, sino que la conducta homosexual es ‘objetivamente desordenada’, como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica. Del mismo modo que sería inaceptable aprobar este tipo de relaciones, lo sería toda injusta discriminación de las personas homosexuales”.

Sobre la educación católica

Más en América

Refiriéndose a la educación y la enseñanza de la religión, el Cardenal Grocholewski destacó que los padres deben ser los protagonistas, mientras que la Iglesia y el Estado cumplen un papel “subsidiario, pero necesario”.

“Si el Estado o la Iglesia se apropiasen el papel principal o no diesen debido apoyo violarían gravemente el derecho de los padres y de los hijos. Respetar el derecho de los padres implica apoyar eficazmente su decisión cuando consideran importante una adecuada educación religiosa para sus hijos, que ellos solos no les pueden dar”, advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.