Cardenal pide rezar por vocaciones sacerdotales y religiosas en Venezuela

|

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió en ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, "rogar insistentemente al Señor por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".

En un mensaje que será leído en las misas de las parroquias de la capital venezolana los días 14 y 15 de mayo, el Cardenal exhortó a orar y trabajar "con tesón y esperanza para que el Señor nos conceda la gracia de que muchos jóvenes de Caracas acojan el llamado de Jesús a seguirlo en el camino de la consagración sacerdotal o religiosa".

"A pesar de que en los últimos años hemos tenido un buen número de ordenaciones sacerdotales, necesitamos en Caracas más ministros del altar para servir mejor a la inmensa cantidad de fieles", afirmó.

El Arzobispo de Caracas afirmó que además de la "oración constante y fervorosa por las nuevas vocaciones", es preciso "proponer, es decir, invitar, preparar los corazones de nuestros muchachos, sugerir la opción vocacional. Y para ello es necesario trabajar intensamente con los jóvenes en las escuelas católicas y en nuestras parroquias".

El Cardenal Urosa también subrayó que tanto "los sacerdotes y diáconos, los religiosos y religiosas, los laicos, las familias, las parroquias, las escuelas católicas, hemos de proponer a nuestros jóvenes el seguimiento de Cristo, Buen Pastor, como sacerdotes o miembros de institutos de vida consagrada".

"Que el Beato Juan Pablo II interceda en ese sentido por nuestra querida Arquidiócesis de Caracas", finalizó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.