Cardenal pide rezar por todos los nicaragüenses especialmente por los políticos [VIDEO]

Cardenal pide rezar por todos los nicaragüenses especialmente por los políticos [VIDEO]
Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Facebook Arquidiócesis de Managua

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió a los fieles rezar por todos los nicaragüenses, también por los políticos, para alentar el diálogo y la paz en Nicaragua.

"Oremos para que las mentes y voluntades de todos los nicarguenses favorezcan la edificación de una sociedad en la que se promuevan caminos de diálogo y entendimiento en favor del bien de toda la nación", dijo el Purpurado en un video publicado este domingo 13 de enero en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua.

"María, Reina de la Paz, ruega por nosotros", agregó.

Unos días antes, el 8 de enero, el Cardenal pidió rezar "por los líderes de la vida política nacional, para que todos nos ejercitemos en las virtudes necesarias de una buena política al servicio de la paz".

De esa forma, dijo, se podrán crear "entre las generaciones presentes y futuras vínculos de confianza y gratitud".

La crisis en Nicaragua

Más en América

Desde el mes de abril Nicaragua enfrenta una grave crisis por las protestas contra el autoritarismo del presidente Daniel Ortega.

Las manifestaciones civiles han sido violentamente reprimidas por los grupos afines al Gobierno y por la policía. Además, varios obispos y sacerdotes han sido atacados y amenazados.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el número de muertos durante las protestas han aumentado a 325, que incluyen 23 niños y adolescentes.

Sin embargo, según la Asociación Nicaragüense para los Derechos Humanos, los muertos superan los 530 y habría demás más de 1.300 desaparecidos.

El Gobierno también puso en marcha una campaña de desprestigio contra la Iglesia Católica, en especial contra Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua. Sin embargo, el Prelado ha recibido el respaldo de los demás obispos y del Arzobispo de la capital nicaragüense, Cardenal Leopoldo Brenes.

Mons. Báez es tal vez el obispo más crítico del régimen que lidera Ortega, lo que he valido más de un ataque oficialista.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.